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Ingo Schweder: el auge de los clubes de «bienestar social” vs los SPA tradicionales

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Hoy entrevistamos a Iingo Schweder: un líder intelectual global, visionario y pionero en la industria del bienestar y la hotelería. Reconocido mundialmente como una autoridad, Ingo lidera la próxima generación de profesionales del bienestar como director ejecutivo de GOCO Hospitality.

¿Cuáles son los momentos fundamentales de su carrera?


Me diagnosticaron cáncer de pulmón en fase 4 en 1993. La industria del bienestar todavía estaba en su infancia, pero recurrí al yoga, la meditación, la desintoxicación y la cocina macrobiótica/suplementos específicos en mi batalla de supervivencia de dos años. Viajé por todo el mundo conociendo a académicos como Marc Cohen, Gerry Bodeker y Robert Thurman, aprendí sobre el vasto cosmos de modalidades alternativas complementarias y experimenté entornos como banyas, rasuls, hammams y terapias de saunas y contraste de temperatura. El tiempo de inactividad y los regímenes de curación relacionados con el cáncer finalmente cambiaron la dirección de mi carrera, por lo cual estoy agradecido.

¿Qué innovaciones clave puedes identificar?


¡Hay tantos! Son particularmente interesantes aquellos centrados en la salud mental y emocional, que recurren a terapias binaurales y de solfeo. Los ejemplos incluyen Mindsync, Biohacking Orb, Vessel de Sensync y Welnamis de Gharieni.

¿Qué te hubiera gustado que se hubiera inventado?


El uso y la aplicación de la tecnología para el diagnóstico ya está teniendo un impacto tremendo en los procesos de curación personalizados. A menudo, estos permiten a los consumidores hacerse cargo de su propia salud. Sin embargo, existe un vacío para que los dispositivos y dispositivos portátiles ofrezcan consejos en tiempo real para contrarrestar las tensiones de la vida cotidiana: «tus niveles de estrés son demasiado altos, necesitas tomarte 10 minutos para meditar», «reduce tus carbohidratos hoy, no estás haciendo lo suficiente para quemarlos’.

¿Quiénes son los mayores influencers de la industria?


La Generación Z sigue teniendo un profundo impacto en el bienestar y los viajes de ocio. Están más preocupados por la sostenibilidad en viajes, alojamiento y productos que otros.

Quieren experiencias elevadas fuera de lo común y son grandes defensores del bienestar social, eludiendo las experiencias tradicionales de spa centradas en actividades tranquilas y en solitario.

¿Qué modelos de negocio son los más interesantes?


Las empresas inmobiliarias de bienestar, centradas en estilos de vida saludables, están prosperando e influyendo en las comunidades más amplias que las rodean. Nuestro proyecto en Appenzell, Suiza, por ejemplo, se inaugurará a principios del próximo año.

Los spas tradicionales se están viendo trastocados con el auge de clubes de bienestar social como Remedy Place, Next Health, The Well y el que estamos desarrollando en Four Seasons Bangkok. Con sede en las ciudades, están liderando la tarea de hacer que la medicina preventiva sea más accesible con su biohacking y modalidades de alta tecnología como oxígeno hiperbárico, crioterapia, infusiones intravenosas, fotobiomodulación y terapia de campo electromagnético pulsado.

¿Cómo puede la industria alcanzar su verdadero potencial?


Aplaudo una economía global del bienestar más democratizada. Pero me gustaría ver que los operadores ofrezcan modelos «hermanos» con un precio más accesible para, en última instancia, ofrecer bienestar a todos.

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