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WELLNESS

La primera wellness-zone a bordo debutará en 2025 en el Airbus A350 de Qantas

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La aerolínea australiana Qantas ha introducido una Zona de Bienestar como parte del nuevo diseño de cabina de su Airbus A350.
Una vez que Qantas agregue 12 Airbus A350 a su flota a fines de 2025, afirma que será la primera aerolínea del mundo en ofrecer un espacio de bienestar a bordo que anime a los huéspedes a estirarse, hidratarse y pasar tiempo fuera de sus asientos.

Comenzamos a trabajar en la Zona de Bienestar antes que en cualquier otra área del A350

Alan Joyce – CEO del Qantas

La Zona de Bienestar contará con paneles de pared esculpidos y asas elásticas integradas, programas de ejercicios guiados en pantalla, una estación de hidratación y una variedad de refrigerios. Desarrollados como parte del Proyecto Sunrise, los aviones A350 vuelan sin escalas durante hasta 22 horas y permiten vuelos desde Australia a casi cualquier parte del mundo, incluso desde Sydney a Nueva York.

Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas, dijo: “Comenzamos a trabajar en la Zona de Bienestar antes que en cualquier otra área del A350″. “Los nuevos vuelos del Proyecto Sunrise nos brindan la oportunidad de repensar los viajes de larga distancia en su totalidad, desde el diseño de la cabina del avión hasta los ingredientes que incluimos en el menú a bordo.

“Reducir el número de asientos a bordo de nuestro A350 a 238 en comparación con la distribución de más de 300 asientos de otras aerolíneas significa que no sólo maximizamos el rendimiento de la aeronave en largas distancias, sino que también podemos brindar a nuestros pasajeros más espacio y comodidad y brindarles una Zona de Bienestar dedicada.

«Somos la única aerolínea en el mundo que tendrá un espacio de movimiento y tramo a bordo diseñado a medida».

Un nuevo enfoque para los viajes de bienestar

Una investigación reciente realizada por Qantas –junto con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney– muestra que es posible reducir los impactos del desfase horario remodelando la experiencia de viaje a bordo.

Se ha demostrado que diferentes horarios de iluminación y sueño, horarios de comida e ingredientes específicos durante vuelos de larga distancia contribuyen a mejorar el bienestar del viajero. El movimiento y el ejercicio también son elementos clave.

La investigación se realizó durante vuelos de prueba para el programa Project Sunrise de Qantas. Qantas operó tres vuelos de investigación del Proyecto Sunrise desde Nueva York y Londres a Sydney en 2019 en asociación con investigadores australianos para recopilar datos de pasajeros del mundo real.

Los investigadores viajaron en el avión y monitorearon a 23 clientes voluntarios a quienes se les colocaron dispositivos portátiles durante los vuelos de 20 horas mientras seguían un menú, iluminación, sueño y secuencias de movimiento especialmente diseñados.

Los hallazgos iniciales, aún no publicados, indican que, en comparación con los clientes en una secuencia tradicional de comer y dormir a bordo, aquellos en el horario personalizado experimentaron:

• Desfase horario menos severo (autoinformado).

• Mejor calidad del sueño durante el vuelo.

• Mejor rendimiento cognitivo en los dos días posteriores al vuelo.

Las pruebas a bordo incluyeron horarios de iluminación de cabina personalizados para facilitar la adaptación a la zona horaria del destino y la integración de actividades simples de estiramiento y movimiento.

También ajustaron el horario de los servicios de comidas para alinear el reloj biológico y alentaron el despertar y el sueño mediante el uso de elementos específicos del menú, incluidos pescado y pollo combinados con carbohidratos de acción rápida, así como alimentos reconfortantes como sopas y postres a base de leche.

El objetivo era promover la producción cerebral del aminoácido triptófano («Tryp») para ayudar a los pasajeros a quedarse dormidos más fácilmente.

Peter Cistulli, profesor de Medicina del Sueño en la Universidad de Sydney, dijo que mientras la investigación estaba en curso, había señales claras de que las intervenciones implementadas durante los vuelos de prueba reducían el impacto de los viajes de larga distancia.

El Centro Charles Perkins y Qantas participarán en el primer taller de iluminación combinada en la sede de Airbus en Hamburgo a finales de este año, donde especialistas diseñarán la configuración de iluminación del avión, incluida la revisión de la configuración óptima de brillo y tono de color para cada parte del vuelo. .

Se han realizado investigaciones paralelas para gestionar el bienestar de la tripulación en estos vuelos, que también se basan en la experiencia de otros vuelos de ultra larga distancia operados por Qantas.

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