Editar el contenido
FITNESS, Gente, Gurus

Ronaldo arrasa el mercado con la nueva aplicación de bienestar, fitness y salud, Erakulis

Publicado el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha lanzado una aplicación de salud y bienestar que combina consejos sobre fitness, nutrición y bienestar mental en una experiencia perfecta.

Reconocido por sus hábitos y rutinas saludables, que le han permitido una larga y exitosa carrera futbolística en la cima del fútbol (ahora tiene 39 años), Ronaldo ha brindado orientación para la aplicación conocida como Erakulis. Comercializado como una revolución en el estilo de vida, Erakulis adopta un enfoque holístico de la salud y el bienestar.

«Como atleta profesional, la disciplina, la concentración y el equilibrio han sido claves para mi éxito en el campo», dice Ronaldo. «Las innumerables horas de entrenamiento, la atención a la nutrición y la preparación mental han desempeñado un papel crucial en mi trayectoria y He agregado estas características a Erakulis».

Se cree que la aplicación, que se lanzó el 3 de abril, rompió la tienda de aplicaciones, que colapsó poco tiempo después del lanzamiento. Ronaldo tiene 627 millones de seguidores en Instagram y el marketing previo al lanzamiento de Erakulis acumuló más de 10 millones de visitas a las pocas horas de su lanzamiento.

La aplicación brinda acceso a planes de bienestar personalizados que ofrecen consejos de fitness, nutrición y bienestar mental para satisfacer las necesidades y objetivos de las personas con una función de videollamada, que brinda acceso a expertos en salud y bienestar y la opción de unirse a una comunidad en línea para apoyar y motivar. Retos y premios, artículos y recetas también forman parte de la mezcla.

A quienes se inscribieron antes del lanzamiento se les ofreció un descuento del 50 por ciento. La aplicación tiene un precio de 4,99 euros al mes y Ronaldo afirma que las citas en línea, la comunidad en línea y el enfoque único la distinguen de aplicaciones similares.

Varias celebridades están lanzando aplicaciones para compartir y monetizar los conocimientos sobre fitness y bienestar que influyen en sus propios estilos de vida. Estos incluyen al actor de Hollywood Chris Hemsworth, con su aplicación Centr, que incluye una variedad de entrenamientos, planes de alimentación, meditaciones y consejos de atención plena, y una línea de equipos Centr lanzada recientemente.

El legendario culturista Arnold Schwarzenegger está utilizando su inmenso perfil para construir una comunidad de fitness en línea llamada Arnold’s Pump Club, que incluye un correo electrónico motivador diario que brinda sugerencias de entrenamiento y estilo de vida y la opción de suscribirse a la aplicación The Pump, que ofrece programas de entrenamiento. , consejos motivacionales, un rastreador de hábitos personalizado y una comunidad en línea positiva.

Los triatletas olímpicos Alistair y Jonny Brownlee unieron fuerzas con Challenge Family para ofrecer una plataforma de entrenamiento virtual, entregada a través de TrainingPeaks el año pasado, que incluye más de 350 programas de entrenamiento, consejos nutricionales, opiniones de expertos de entrenadores de nivel olímpico y una comunidad en línea de apoyo (más recientemente). Han lanzado una herramienta gratuita de inteligencia artificial llamada Ask AI.

El superviviente de renombre mundial, Bear Grylls, trabajó con el Imperial College de Londres, así como con un potente equipo de expertos en respiración y salud mental, para crear una aplicación de bienestar mental, Mettle, dirigida específicamente a hombres, que toma parte de la percepción percibida. esponjosidad por atención plena.

Celebridades británicas de confianza, la presentadora de televisión Davina McCall y la estrella del pop de los 90 Mylene Klass ofrecen entrenamientos en línea centrados en las mujeres. La actriz estadounidense Julianne Hough creó Kinrgy, basada en la danza, como una comunidad en línea, que ahora ha sido transformada en ingeniería inversa en un modelo físico, en asociación con Xponential Fitness.

Con una creciente variedad de aplicaciones de celebridades, el éxito probablemente dependerá del tamaño de sus bases de fans, lo que es un buen augurio para Ronaldo. Con su propio museo emblemático, CR7, Ronaldo no es ajeno a la autopromoción y también es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, habiendo ganado cinco premios Balón de Oro, tres premios al Jugador del Año de la UEFA y cuatro premios. Botas de Oro europeas: la mayor cantidad para un jugador europeo.

Ronaldo comenzó su carrera futbolística en el Sporting CP, antes de fichar por el Manchester United en 2003; seis años más tarde se trasladó al Real Madrid por 80 millones de libras y un salario de 15 millones de euros, la transferencia más cara hasta la fecha en ese momento. Desde entonces se mudó a Al Nassr por unos rumores de 220 millones de euros. Ronaldo tiene 627 millones de seguidores en Instagram, la mayor cantidad en el planeta.

Para el consumidor, estas aplicaciones y entrenamientos en línea proporcionan un recurso de conocimiento rico y potencialmente transformador. La elección también es potencialmente abrumadora y podría llevar a las personas a contratar varias suscripciones, algunas de las cuales podrían no utilizarse, lo que afectaría negativamente a la motivación.

¿Qué impacto tendrá este crecimiento de las aplicaciones de celebridades en la industria del fitness? ¿Serán competencia por membresías o inspirarán a más personas a unirse a gimnasios para poder hacer ejercicios? ¿Llegarán al 85 por ciento que actualmente no son miembros o venderán un sueño inalcanzable?

COMPARTIR
es_ES