Editar el contenido
Gurus, Saunas & Spas

Spa: de centro de coste a negocio próspero

Publicado el

Jeremy McCarthy es director de grupo de ocio, spa y bienestar en Mandarin Oriental Hotel Group y con el exploramos lo que se necesita para que un Spa pase de ser un centro de coste a un negocio próspero.

Lograr el equilibrio adecuado
Los spas son negocios complejos que requieren mucho conocimiento en diversas áreas que incluyen liderazgo, servicio al cliente, terapias de bienestar, productos y venta minorista, finanzas, ventas y marketing, sistemas de software y más.

En segundo lugar, son operaciones de bajo margen que requieren una gran cantidad de empleados bien remunerados y bien capacitados. La mayoría de los spas simplemente no ganan suficiente dinero para pagar el calibre de talento necesario.

Esta relación entre complejidad y rentabilidad es el mayor desafío al que se enfrentan los propietarios y operadores de spas. Sin embargo, muchos todavía han encontrado formas de crear negocios exitosos. A continuación se muestran algunas estrategias que utilizan.

  1. Partner
    Muchos spas exitosos se pueden encontrar dentro de las instalaciones del hotel, donde pueden aliviar parte de la complejidad, confiando en la experiencia y el apoyo de la propiedad en áreas como limpieza, mantenimiento, marketing y alimentos y bebidas. En esta relación sinérgica, el hotel también se beneficia al ofrecer una gran experiencia que genera lealtad y buena voluntad.
  2. Tamaño
    Un spa más grande con más salas de tratamiento tiene un mayor potencial de generación de ingresos, lo que genera mayores márgenes y apoya a líderes más experimentados. Esto puede crear una espiral ascendente que resulte en un mayor éxito. Desafortunadamente, debido a que los márgenes de los spas no son altos, a menudo hay presión por parte de los inversionistas para reducir el tamaño y las instalaciones más pequeñas luchan por ganar suficiente dinero para compensar los costos fijos y obtener ganancias.
  3. Escala
    Tener múltiples ubicaciones puede permitir que una empresa de spa obtenga suficientes ingresos de todas sus operaciones para financiar un equipo de liderazgo central experimentado que pueda compartir su apoyo y experiencia en cada unidad de negocio.
  4. Especialízate
    Los spas pueden reducir la complejidad simplificando su oferta a unos pocos servicios clave y creando una reputación de prestar muy bien esos servicios. Muchos spas se esfuerzan demasiado por mantenerse al día con las últimas tendencias de bienestar y amplían continuamente su menú para ofrecer tanto que confunde a los clientes y cuesta más en términos de existencias y capacitación.
  5. Pasión
    Gran parte del éxito de la industria del spa está impulsado por la pasión de nuestra gente. Personas que han renunciado a otras oportunidades profesionales potencialmente más lucrativas, en favor de trabajar en una industria más significativa que les brinde un profundo sentido de propósito. La industria del spa simplemente no sería lo que es hoy sin estas personas trabajadoras que sienten pasión por el bienestar y por ayudar a las personas a sentirse mejor. Una de las mejores maneras para que un operador de spa tenga éxito es crear un ambiente de trabajo que atraiga a las mejores personas y les permita hacer su mejor trabajo.
  1. Experiencia
    Ofrezca a sus invitados una gran experiencia que querrán vivir una y otra vez y que querrán contarles a todos sus amigos. Los spas ganadores son aquellos que realmente conocen a sus huéspedes y les brindan exactamente lo que necesitan.
  2. Narración
    Dale a tus invitados una historia que contar. El mejor spa no es necesariamente el que tiene más productos o tratamientos. Es el que tiene una historia convincente. Y las historias sencillas son más fáciles de contar y recordar.

Esencialmente, la mayoría de las estrategias para operaciones exitosas de spa funcionan en virtud de su capacidad para reducir o compensar la complejidad de la operación. La clave del éxito es la apuesta por la calidad, el cariño y, sobre todo, la sencillez.

COMPARTIR
es_ESES_ES