Les Roches, una de las instituciones educativas de alta dirección hotelera de mayor relevancia en el mundo, abre las puertas de un nuevo curso con novedades. Posicionada a la vanguardia del sector y con 70 años de historia, Les Roches estrena el nuevo Máster en Gestión Deportiva y Eventos en septiembre.
Tal y como indica la consultora internacional Allied Market Research, la industria mundial vinculada al turismo deportivo se valoró en más de 320.000 millones de dólares en 2020 y se prevé que supere los 1.800.000 millones de dólares para 2030, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 16,1%. Este 2024, concretamente, supone uno de los años con mayor interés deportivo ya que, entre otros muchos eventos, coinciden dos de los eventos que más viajeros mueve en todo el mundo. La Eurocopa de fútbol en Alemania y la celebración de los Juegos Olímpicos en París serán sin duda de los destinos más demandados este verano. No obstante, la industria turística impulsada por el deporte no solo se encuentra enfocada al espectáculo. El perfil de viajero que decide sus vacaciones ha experimentado un cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable. A raíz de esto, se ha comprobado una tendencia hacia los alojamientos hoteleros con una oferta deportiva atractiva.
En respuesta a esta creciente demanda, Les Roches lanza el Máster en Gestión Deportiva y Eventos. Con una duración de 12 meses, los estudiantes adquirirán los conocimientos adecuados para desarrollar funciones administrativas y de gestión en todo el sector deportivo y eventos, adquiriendo habilidades esenciales para roles administrativos y de gestión. Esto incluye el análisis de aspectos económicos de la industria a nivel internacional o la planificación y ejecución de eventos. Los alumnos disfrutarán de un paquete de viajes y visitas de negocios a Abu Dabi, un destino de primer nivel reconocido por albergar eventos prestigiosos como partidos de la NBA, el Campeonato de Golf y el aclamado Gran Premio de Fórmula 1; y a Suiza, donde se ubican los principales organismos deportivos a nivel europeo. Los estudiantes se sumergirán en entornos del mundo real donde podrán establecer contactos con líderes del sector y obtener ideas prácticas de la de gestión deportiva a escala global. La industria internacional del deporte y los eventos ofrece oportunidades profesionales excepcionales, ya que los distintos destinos, regiones e, incluso, países utilizan el deporte como medio para diversificar sus economías al mismo tiempo que refuerzan el sector turístico y de hospitality.
Carlos Díez de la Lastra, CEO Les Roches Global, afirma: “Ante una demanda global cambiante, las empresas turísticas deben prepararse para una década llena de nuevas inquietudes por parte del viajero. El turismo deportivo es una de ellas. Durante los últimos años ha dejado unas cifras muy positivas y tenemos claro que seguirá este camino. El deporte es un idioma global y que todos conocen, por eso, las compañías tienen que anticiparse a las futuras tendencias, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio excelente y una experiencia exquisita. La implementación de este máster supone una apuesta firme por la formación en una especialidad que cada año gana más adeptos y que necesita personal muy cualificado.”
Historia, liderazgo y empleabilidad
En la actualidad, Les Roches cuenta con una red global de más de 16.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 140 países en todo el mundo. El 67% de ellos consiguió su primer empleo gracias a los contactos hechos en la escuela y hasta el 33% emprendió con éxito su propio negocio. Al graduarse, los alumnos reciben una media de cinco ofertas laborales en empresas de alto nivel y los profesionales formados en ella triplican en 12 años su salario previo a obtener su título.
Les Roches se sitúa a la vanguardia de la innovación del sector hospitality. Sus graduados acceden cada semestre a puestos de trabajo y prácticas en más de 200 empresas líderes del ámbito hotelero, turístico y otros ámbitos, como Louis Vuitton, Accor Hotels, IHG, The Ritz-Carlton, Soho House & Co, Mandarin Oriental, Marriott International, Silversea, Qatar Airways y Hublot entre otros.
Además, antiguos alumnos de Les Roches ya ocupan puestos relevantes y han realizado contribuciones significativas en la gestión deportiva y eventos en algunas de las marcas y empresas deportivas más grandes, como Fórmula 1, FIFA, Nike, Netflix y el Comité Olímpico Internacional.