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Melatonina: ¿porqué se necesita un aporte extra en primavera?

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La melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal, que interviene en la regulación, entre otros, de procesos relacionados con los ritmos biológicos, muy principalmente, el sueño. Se considera un ingrediente esencial para el descanso de adultos y niños, pero hasta hace poco se desconocían sus virtudes.

¿Cuáles son los beneficios de la melatonina para la salud general

La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia, que es fundamental para la salud mental y, por tanto, también física. “Un sueño adecuado contribuye a un cuerpo saludable, fortalece el sistema inmunológico y promueve el desarrollo cognitivo y emocional”, explican desde Jelly Pills.

Por tanto, es aún más fundamental en niños, cuyo crecimiento debe de ir acompañado de un óptimo descanso según la edad (y actividad de cada uno). También en niños y adultos con trastornos del sueño, como el insomnio, la melatonina puede ayudar a establecer patrones cada vez más regulares, ayudando a mejorar el descanso e impactar positivamente en la salud general.

Un refuerzo ideal para el ritmo de vida actual

Lo cierto es que la melatonina (o N-acetil-5-metoxitriptamina) se encuentra en todas las especies animales y también en plantas, hongos y bacterias, así como en algunas algas, y en concentraciones que varían en función del ciclo diurno/nocturno de cada organismo. Así, su aporte se considera vital para la regulación de funciones no solo del biorritmo y sueño, sino también para regular situaciones como la ansiedad o mejorar la memoria. “Además, en situaciones como el jet lag, la melatonina puede facilitar la adaptación a los nuevos horarios de sueño. “Permite que el metabolismo y biorritmo se ajusten más rápidamente a la vez y se minimicen así los efectos negativos para la salud y un correcto rendimiento”, añaden desde la marca.

¿Por qué un aporte extra al día es suficiente (y necesario) en primavera

Aunque la melatonina está naturalmente presente en alimentos como arroz, la avena y el maíz dulce (los alimentos con mayor contenido de melatonina por gramo), es conveniente reforzar a nuestro cuerpo con un aporte extra, en especial en momentos como la primavera y los cambios de tiempo. De este modo, ayudaremos al ciclo de sueño a hacer más correctamente su función y a evitar altibajos de energía como consecuencia de la astenia y los desajustes propios del horario primaveral hasta la llegada del verano.

¿Por qué el formato gominola también es beneficioso para los menores

No es casualidad que la melatonina en formato gominolas haya ganado popularidad entre los niños recientemente. “Son por varias razones; en primer lugar, se trata de un formato fácil y conveniente de tomar, lo que las hace más atractivas para los pequeños que puedan tener dificultades para tragar píldoras o líquidos con los que no estén familiarizados”. La segunda es su textura suave y su sabor dulce de las gominolas las hacen más agradables al paladar de los niños, lo que puede hacer que el proceso de tomar melatonina sea más agradable. Además, el formato de gominola puede hacer que la melatonina parezca menos como un medicamento y más como un dulce o un snack, lo que puede ayudar a reducir la resistencia de los niños a tomarla. Esto puede ser especialmente útil para los niños que tienen aversión a los medicamentos o que se muestran reacios a tomar suplementos.

¿Cómo tomar Sweet Sleep?

Es fácil: Una gominola Jelly Pills al día es suficiente para notar los resultados y, lo mejor de todo es que el sabor y la textura ayudan a que este momento sea realmente placentero (y no una obligación más como puede ser el consumo de fármacos o las ingestas de vitaminas habituales en ayunas por la mañana). El consumo recomendado es de hasta dos unidades por persona en adultos. Venta a través de su web, farmacias seleccionadas y Amazon.

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